lunes, 31 de mayo de 2010
VII TRIATLÓN SAN ESTEBAN DE PRAVIA. DORSAL 4 PUESTO 4, TAL CUAL
Y así se dio por inaugurada la temporada de triatlón en Asturias, en una tarde soleada a las 17.30 sumergiéndonos en unas gélidas aguas del muelle de San Esteban, dispuestas 8 féminas a completar el rectángulo que formaban las 4 boyas por las que transcurría los 750 m de rigor y en las que por primera vez este año no tuve problemas de orientación, aunque sí algún pequeño percance al torcer en cada una de ellas y engancharme en las 2 primeras con unas redes que las amarraban al suelo…eso se llama apurar la curva (jejej) y también después de hacerle una pequeña ahogadilla a Natalia en la primera recta…pobrecita, luego aceptó mis disculpas, fue totalmente involuntario.
Salí del agua en tercera posición, aunque Beatriz Tenreiro y Susana Coto ya me aventajaban considerablemente, yo era seguida inmediatamente por Natalia con la que llegué a la vez y pocos segundos después por la siempre sonriente Sharon. En la transición me adelantó Sharon o salimos mas bien a la vez, pero inmediatamente tomó las riendas de la bici para situarse durante ya toda la carrera delante de mí a unos cómodos 100-200 m y dejarse alcanzar únicamente en las bajadas, ya que en el llano por más que pedaleaba no la alcanzaba y en las cuestas también le recortaba, pero nunca podía unirme a rueda.
El circuito de bici era increíble, perfecto, una buena sintonía de dureza, velocidad y llano. Había poco después de la transición una cuesta en la que situaba todo el pueblo a animarnos y donde casi te sentías correr el giro o subir el Angliru…claro que sólo era una rampa de menos de 100 m, pero intensa, intensa y luego continuabas subiendo de manera muy tendida hasta coronar el monte de la ermita, desde donde seguro que había unas vistas preciosas…pero estábamos a lo que estábamos y allí había otro repechín, menos duro, pero más largo y luego un largo llaneo para recuperar, coger ritmo e iniciar una bajada al principio por callejones estrechos, con curvas, chinchetas para coches y baches, pero luego toda la carretera bien asfaltada para nosotros, sin tráfico, con curvas de esas que si las tomas bien no hay que frenar! Era una pasada! Y así tres vueltas y siempre viendo a Sharon.
Luego llegamos a la segunda transición, cambio rápido de material y a correr por el paseo marítimo dos vueltas que se pasaban igualmente rápidas, aunque controlabas a los contrincantes y te podías poner nervioso, a mí no me pasó hasta que en la última vuelta vi a la 5ª que se acercaba a toda velocidad y decidí que no quedaría 3ª pero que 5ª tampoco, asíque hice el último mil como en la vida, llegando finalmente a 20 segundos de la tercera con un tiempo de 1:32:31, a 10 minutos de la primera para desesperación de Mario que no dejó de animar ni un segundo mientras me tenía a la vista: a media subida, en la cuesta y luego controlando todas las transiciones y presionando en la carrera a pie.
César salió del agua en 12ª posición y acabó en un 30º puesto, seguido casi inmediatamente de Kike que corría con los colores de la uni a la espera de los de su club avilesino, sobre un total de 83 corredores no está nada mal la posición.
Mientras que Justo lo hacía unos puestos más atrás, pero aunque marchamos sin saber si hacía podio en su categoria de veteranos, supongo que hubo suerte.
En definitiva, me quedo con las buenas vibraciones, con el dorsal 4 puesto 4 que en Asturias no me falla y con el trozo de empanada que comí después no sé si destinado a los participantes o a los organizadores…jejej.
Etiquetas:
San Esteban de Pravia,
triatlón cross,
Triatlón León
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otro triatlon más en la saca y a seguir disfrutando que de esto se trata ...
ResponderEliminarSaludosssssss
Casi quedas entre las !!!3 primeras!!!, para los siguientes seguro que lo consigues. Felicitaciones por el puesto. Por cierto yo tambien soy del club Triatlon Leon( me hice este año). Ahora estoy metido en otras batallas como aquilianos( maraton alpino) y mountemplaria( btt), pero para agosto o por ahí cuando haya descansado seguramente nos veamos en algun triatlon.
ResponderEliminarIsra(target40)
Muy bien perdonando terceros puestos, que estaban haciendo una alianza para futuras competiciones ????
ResponderEliminarJusto quedo PRIMERO en veteranos 2, que ya lo sabías cuando has escrito esta cronica,
Por último te has confundido en el número de atletas masculinos que finalizaron la prueba ya que son 93 y no 83.
Y otra cosa hoy la piscina que ¿?,
Y todo son críticas constructivas que hay que sacarle punta a todo¡¡¡¡¡¡¡¡
Ehhh!! que no perdono terceros puestos, si no se puede no se puede, bien sea psicológicamente, físicamente o deportivamente, pero para mí fue un resultado satisfactorio, aunque esa 1ª transición hay que mejorarla considerablemente.
ResponderEliminarY que bien Isra que estás en nuestro equipo, si lo hubiera sabido te había intentado convencer para que vinieses, que así habríais hecho equipo César, Justo y tú y quizá habríais conseguido un podium.
César, ayer la piscina la cambié de hora y fui al Hispánico por la tarde tarde.
Luis, te animas para el de Grijota??
Isra, fuerte ahí con los Aquilianos!!!yo iré a Castrocontrigo.
Un abrazo!!
Muy bien, sí señorita. Te ví muy bien nadando, en la bici y corriendo. A ver que tal en Madrid, siento que esta vez no pueda estar ahí animándote.
ResponderEliminarBss
Y esto no ha hecho más que empezar eh, transmites muy buenas sensaciones,sin duda tienes buena forma ya, ahora a pulirla, adelante vamos vamos, muy bien enhorabuena.
ResponderEliminarPues si fuera triatlon cross (con bici de montaña) iría encantao...
ResponderEliminariba a ir al de noain este fin de semana, pero tengo las inscripciones cerradas ...
ResponderEliminarLuis, al final yo tampoco voy al de Grijota, el viernes 25 debuto en Valladolid en las oposiciones de secundaria...un día de estos actualizao brevemente el blog...ahora no me da el tiempo!!!
ResponderEliminarsaludos