lunes, 29 de marzo de 2010

II Duatlón cross de Fuentemolinos 2010


En tierra de vinos con denominación de origen “Ribera del Duero”, cerezos en flor, viñedos, agricultores apurando los últimos días en la recogida de la remolacha y un recorrido que no puede dejar a nadie indiferente trascurrió la 2ª edición del duatlón cross de Fuentemolinos, en la villa de Fuentemolinos, situada en el extremo sur de la provincia de Burgos (entre Aranda de Duero y Peñafiel), hallándose en el valle del Riaza, con una población aproximada de 130 habitantes.
El sábado 27 de marzo del 2010 con un pueblo volcado en el evento, 80 participantes, 100 voluntarios y un circuito con más de 200 m (a ojo de buen cubero, por decir algo) de desnivel acumulado transcurrió la edición burgalesa que efectuó el pistoletazo de salida a las 16.30 en la plaza contigua a la iglesia parroquial de San Bartolomé con un giro a la derecha que conducía a los duatletas irrevocablemente a la primera subida de la tarde y los sacaba brevemente del pueblo por un camino de tierra para atraerlos nuevamente a la villa y obligarles a bajar considerablemente por calles asfaltadas, una interminable recta de tierra en la que los participantes tenían ocasión de cruzarse con cada uno de los “contrincantes” hasta perderse nuevamente en las calles del pueblo con sus estrepitosas subidas y volver a afrontar así el mismo recorrido de 2,5 Km. en esa tarde soleada pero con una temperatura no mayor de 15º.
Concluido el primer segmento de carrera a pie, las bicicletas nos esperaban en el área de transición, situada en una plaza situada a 50 m de la que efectuamos la salida, desde donde daríamos paso a un duro circuito de bici de 9 km en el que debíamos dar dos vueltas, prácticamente en su totalidad por las afueras del pueblo, entre tierras de labradores, caminos escarpados, cuestas pronunciadas que obligaban incluso al más preparado a bajarse de la bici. En un demoledor circuito de cambios contínuos de plato que pocas veces tocaba el grande, por fin regresabas a boxes para afrontar el último segmento a pie de 2,5 km y alcanzar casi la gloria en un sábado de pasión como nos recuerda la tradición cristiana.
Entre los 80 participantes sólo nos quedaba destacar la presencia y los buenos resultados obtenidos por la representación del Triatlón León, formada en la categoría masculina por Gabriel Silva Laiz con un 13º puesto y César Marqués Rodríguez con un 35º puesto y en la categoría femenina Siridia Fuertes Trigal con un 3º puesto.
Tampoco quiero olvidar a mis estimados compañeros de la Universidad de León Samuel, Jorge, Adrián y Aurora, entre los que destaca la actuación de estos dos últimos por tratarse de su estreno en este mundo en el que en algún momento de la competición llegas a preguntarte a ti mismo porqué no escogiste el pádel (con todos mis respetos para el mismo).
Lo mejor de la tarde estaba por llegar en este pueblin cargado de sorpresas con una buena merienda preparada a base de tortilla de patatas, snacks, aceitunas, embutidos, queso y bebidas varias.
¡Un 10 para Fuentemolinos!

13 comentarios:

  1. Grandísima crónica, ya quisieran muchos reporteros, jeje. ¿Ves lo bien que se te dio? Con premio y todo. Si es que... estás hecha una campeona!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. El secreto estaba en el hematocrito, y en la hoja de los dioses andinos, porque a mí la pasión del sábado no me arrebató como a tí, jejej. Gracias Llarín, pero las campeonas no son sólo las que ganan...tú lo sabes!!
    besin

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica para nuestra duatlón!!!

    Un saludo y nos veremos al año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, espero que os guste el vino que os dimos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues lo siento mucho pero no he encontrado ninguna foto tuya :(

    Buena crónica de la carrera.. pero aparenta ser mucho menos dura de lo que realmente es!

    ResponderEliminar
  6. Aqui os dejo un enlace con muchas fotos de la carrera.
    En alguna sí que sales "siridia".

    Un saludo.

    http://picasaweb.google.es/calleja.enrique/Duathlon02?authkey=Gv1sRgCJnJjNHOwMSjZw#

    ResponderEliminar
  7. El vino está en la reserva para un buen momento, pero seguro que está buenísimo!!
    Lo de que la crónica no da fé de la dureza del circuito ha sido porque quise olvidar aquellos momentos, jejej, me quedo con lo mejor.
    gracias por el link del album de fotos.
    ¿Nos vemos en Villaquilambre? ya anuncio que aquí no habrá ese vino, ni el pueblo se volcará igual, pero el circuito me encanta.
    saludos y gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Merced, ya rey e señor, por amor de caridad!
    La rencura mayor non se me puede olvidar
    oídme toda la cort e pésevos de mio mal,
    los ifantes de Carrión, que m' desondraron tan mal.
    ja ja ja... como diría el bueno de Rodriguez de Vivar...
    No de padel vive los sufridores...
    No de carreras llanas sobreviven los bregadores...
    El intento de plasmar una respuesta épica ante tan lírica y epopéyica narrativa me deja exhausto y famélico... de tal modo, fijaré mis posaderas entorno a la mesa e imaginaré esa tortilla de patata que bien vale una subida, y una bajada, una zancada, otra zancada... otra subida, y un repecho...
    Mis felicitaciones por tal descripción...
    llena de épica y emoción...
    quién soy lo dejó a su imaginación...
    si no te gusta León, ahi tienes la estación...
    un saludooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aqui os dejo otro enlace con muchas fotos de la prueba.
    Además hay alguna del podium final.

    Saludos.

    http://picasaweb.google.es/jecafoto58/DUATLONFUENTEMOLINOS2010#

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias "anónimo" por las fotos!!! lo mejor del podium es el vino sin duda, de hecho, así en petit comite les dije a mis compañeros que cuando subiera al podium les iba a decir a los que entregaban los premios que el trofeo se lo podían quedar, con el vino me valía, jeje.
    Al noble caballero de alta y distinguida alcurnia, le felicito por su pluma grandilocuente y esmerada, que su famélico y exhausto estado sea saciado con un buen plato de botifarra valenciana mientras su imaginación le lleva a un cocido maragato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El anónimo que ha puesto lo de las fotos, es el mismo que te entregó el vino!!!

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  12. Buenooooo ya ves que llego muy tarde para comentar esta entrada... solo diré una cosa: Ni se te ocurra usar ese vino para hacerte calimotxo, que nos conocemos ;) jejejjeje.

    ResponderEliminar
  13. Vero!! una deportista no bebe kalimotxo, todos los sabemos ;))

    ResponderEliminar