miércoles, 4 de agosto de 2010

Y POR FIN… ¡AQUÍ ESTOY!


Tanto tiempo y tantas vivencias acumuladas, algunas tan importantes que demarcarán mi futuro profesional en los próximos dos años como mínimo, otras deportivas que a pesar de la lucha continua con el reloj día tras día han sido gratificantes, pero también personales, y el balance final, a pesar de los altibajos y del incumplimiento de ciertos objetivos, me siento feliz, o al menos, tranquila.
Me he propuesto retomar el entrañable olor a tierra mojada y no sólo para volcar mi vivencia deportiva, sino también esos viajes que han ido forjando en mí una mirada caleidoscópica a través de las numerosas anécdotas que quedaron recogidas en la retina.
A modo de resumen contaré que en este lapsus temporal lleno de silencio debuté en tres triatlones y en las oposiciones de profesora de secundaria de Castilla y León y de la Rioja. Si estableciésemos símiles, el resultado oposicional y el triatlón de Madrid del 5 de junio fue muy similar, un 4 y pico en ambos exámenes y un 4º puesto de mi grupo de edad en el Clasificatorio, aunque a pesar de ese amargo sabor de boca en los tres casos podríamos decir que “me clasifiqué”.
El segundo debut triatlético tuvo lugar en Villameca, bajo el auspicio de mi club, una jornada perfecta, de reencuentro con compañeros, de charlas, de risas y además muy buenas sensaciones, ahí me dí cuenta que no hay nada como ir sin expectativas, o tenerlas muy bajas, así es más fácil sorprenderte gratamente. Para ser mi segundo olímpico me encontré bien, cómoda, nadé con tranquilidad pero sin quitarle el ojo a dos chicas delante, era la mejor manera de tomar una referencia y luego en la bici mantuve esas mismas referencias porque no sabía si me quedarían fuerzas para los 10 km a pie finales y vaya que si me quedaron, acabé en progresión, como me gusta a mí, sintiéndome bien, a tope.
Y por último, el tercer debut fue en Valladolid, el último clasificatorio antes del Cto.de España, acababa de llegar una semana antes de un viaje a Roma y tampoco llevaba expectativas, pero enseguida pude comprobar en el agua que iba ahí con un grupo bien situado y nadé con todas mis fuerzas, un poco por fuera para evitar golpes y luego subí a la bici en una primera vuelta de reconocimiento de circuito y luego ya se unió mi tándem Sharon y con dos chicas más hicimos la carrera juntas, menos mal, porque yo en la bici tengo tendencia dormilona, jeje y cuando llegó la carrera me encontraba bien y sobre todo animada, asíque vi que no hacía más que adelantar e incrementé mi ritmo, aunque reconozco que en la última vuelta podía haber apurado más las fuerzas, al final me llevé la grata sorpresa cuando entré en meta…de que era la primera de mi grupo! Me sentí muy rara al oír mi nombre por megafonía.
Ahora no hay un plan definido en el plano deportivo, en el laboral se me acumula el trabajo porque no he acabado de desconectar del todo y he continuado todo el tiempo en stand by, así ni hago ni ahorro energía, jaja.
Continuo entrenando por si mis compañeros se animan a ir al nacional y porque no sé qué me da colgar las zapatillas a principios de agosto, estaba pensando en El Barraco (para ver qué se siente si intentas suicidarte, jeje) y en el de San Rafael a finales de agosto.
De momento agradezco a Mario, César e Isma el empuje y apoyo que me han dado a lo largo de estos meses para continuar no de cualquier manera, sino con motivación en lo deportivo y a Vero y a la incombustible Miriam en los aspectos profesionales...y vitales.
Decían los romanos que todos los caminos llevaban a Roma, la sede del Imperio, del Mare Nostrum, pero mirad Pompeya en la foto, por ese camino una mañana caerían las cenizas del Vesubio y entonces les llevó a la muerte, pero de esas cenizas la Humanidad entera ha heredado conocimiento, ha sido la única manera de conservar intacta una ciudad por los siglos de los siglos, gracias a esas cenizas, hoy en Pompeya huele a tierra mojada.

Este fin de semana me espera un reto en Picos de Europa con la bici de montaña y la compañía de Fran y Mario, os contaré a la vuelta y también os presentaré un miembro más de la familia…Dobra.

4 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo, Siridia; enhorabuena por todo lo conseguido en este tiempo y que los dioses te sean propicios de cara al futuro; aquí estaremos; un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y bienvenida de nuevo mujer,en particular ya te habia dado por imposible,me alegro de tu vuelta,preciosa foto y veremos que anecdotas y vivencias,sugerente y preciosas todas seguro.
    Un cordial saludo,"¡chiquilla!"

    ResponderEliminar
  3. Pues a volver con fuerza al blog, q septiembre siempre supone de alguna forma un nuevo comienzo... ya has hecho balance, ahora a continuar, además con la nueva motivación de Dobra (la niña de la casa!!!) y en compañía de todos los que te queremos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siri, volvistes!!!! Yo ya acabe con mi vagura y estoy poco a poco volviendo a hacer cosas. Si quieres salir algun dia suave con la bici o a correr ya sabes donde estoy
    Israel

    ResponderEliminar